niñasDelxx

ninasdelxx.com

 

A lo largo de mi vida, he tenido el privilegio de conocer a muchas personas y de mantener miles de conversaciones maravillosas con  ellas.  Quizá el intento de encontrar una temática común entre tantísimas palabras parezca una locura, pero no lo es.  Cada conversación que entablamos nos proporciona el placer de acercarnos a otro ser humano que, con mayor o menor detalle, va contando la historia de su vida.  La temática común de todas nuestras historias es el relato de las relaciones que creamos y de cómo esas relaciones van moldeando nuestra existencia.

 

Curiosamente, hemos iniciado el siglo XXI alejándonos unos de otros, dando prioridad a todo lo que nos separa. Vivimos en una sociedad de distancias en la que vernos para conversar se ha convertido en una rareza. Salpicamos nuestro lenguaje de “brechas” -brecha generacional, brecha de género, brecha de los sueños- , lo llenamos de “cuidados” -preventivos, eso sí: cuidado con quien hablas, cuidado con  lo que dices, cuidado con lo que piensas- y hacemos guiños constantes a la confrontación, que nos llena de sufrimiento.

Paso a paso nos vamos privando del  tiempo y el espacio  necesarios para compartir proyectos e ilusiones y nos abandonamos al desencuentro de nuestras diferencias.  Una sociedad enfocada únicamente en la diferencia no puede atender al cuidado  ni a la sana convivencia de los hombres y mujeres que la conforman.

 

El propósito de niñas Del XX es plantar  la semilla que facilite que las mujeres del XXI creemos el tiempo y el espacio necesarios para expresarnos, entendernos y apoyarnos.  También brinda la oportunidad, a los hombres que siempre quisieron entendernos, de disfrutar del descubrimiento de la visión femenina del mundo y de participar en la construcción de una sociedad mejor para todos.

 

Si quieres saber más de niñasDelXX puedes consultar el  DOSSIER que detalla la metodología.

También puedes acceder a mi perfil profesional en el enlace https://www.linkedin.com/in/palomabarcia/    o    contactar conmigo enviando un correo electrónico a    pal.barcia@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s